COMPETENCIAS DIGITALES I

Las competencias digitales en cuanto a nivel docente carecen de atención en el sistema educativo pese a su importancia. Cabe destacar la necesidad de contar con dichos conocimientos a la hora de la docencia, puesto que al igual que la sociedad sufre un proceso de cambio y avance, la educación lo debe hacer a su paso, es decir, a la hora de transmitir conocimientos al alumnado, se añadirán nuevos métodos de trabajo, incluyendo en estos las TIC, en las que el profesorado debe ser partícipe y transmisor de dichos conocimientos. 

En cuanto al currículum y la cantidad de competencias que ha de poseer un docente, he de destacar que, desde mi punto de vista, son excesivas puesto a que no debemos ser plenos expertos en cuanto al tema. En este caso, lo que vería correcto realizar es una reducción de la cantidad de competencias a adquirir, adaptándolas y reduciéndolas a las necesarias e imprescindibles. 

Hoy en día, se afirma que en cuanto a las competencias adquiridas por los docentes en relación a las TIC, son escasas. Esto se ve reflejado en el conocimiento que el alumnado posee en cuanto a las tecnologías, conocimientos que no han sido capaces de transmitirse debido al bajo nivel de conocimientos que posee el profesorado. Esto va ligado a la escasa importancia en los planes de estudio. 

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