TAD

Las Tecnologías de Apoyo a la Diversidad (TAD) son tecnologías junto con sus aplicaciones y programas que se emplean para la inclusión educativa y social del alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo (Martínez-Figueira, 2013). Algunos ejemplo de TAD podrían ser los siguientes: 

Las Tecnologías de Apoyo a la Diversidad (TAD) se acompañan de aplicaciones y programas cuyo principal trabajo es que se emplee una inclusión de nivel tanto educativo como social para el alumnado que cuenta con necesidades específicas de apoyo educativo. 

¿Cómo podemos saber que una página web sirve de ayuda para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo?

Bien, mediante los siguientes ejemplos.


PICTOTRADUCTOR  es un proyecto desarrollado para facilitar la comunicación con personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican mas eficazmente mediante pictogramas.


PIRULETRAS → es una aplicación móvil diseñada con el fin de brindar apoyo a los niños que cuentan con problemas de lectoescritura a partir de una serie de juegos y actividades basadas en casos y experiencias reales.


HAPPY GEESE  es una aplicación para iPad que podrán disfrutar todos los niños pero especialmente diseñada para ayudar a niños con autismo o TEA, TDA/H y otras necesidades especiales. Además, es divertida y sirve para toda la familia y aporta una serie de beneficios educativos como ayudar al desarrollo de la abstracción. favorecer la concentración o aprender a esperar tu turno como parte del aprendizaje que esta aplicación puede aportar.




Comentarios

Entradas populares